Gestión de Calidad

 

El servicio de Gestión de Calidad se basa en la metodología de Valor Único, que consiste en la entrega de los servicios de aseguramiento y control de calidad de las soluciones.

 

Planificación de Calidad implica determinar qué normas de calidad son relevantes para
el proyecto y determinar cómo satisfacerlas. Retroalimentación constante del Proceso (Mejora de Proceso).

 

 

 

 

Aseguramiento de Calidad consiste en la auditoría de los procesos. El objetivo es proporcionar la información necesaria para validar que el proceso se está realizando de acuerdo a los estándares y normas establecidas para el proyecto.

 

Control de Calidad es una serie de inspecciones, revisiones y pruebas utilizadas
a lo largo del proceso para asegurar que cada producto cumple con los requisitos que le han sido asignados. Se implementa a través del Testing de Soluciones.

 

 

El Servicio de Gestión de Calidad se fundamenta en el desarrollo del Plan de Calidad de las Soluciones Tecnológicas, el que contiene los criterios asociados a los estándares de calidad exigidos por el negocio para el logro de los resultados esperados.

 

Los beneficios de utilización

 

 

 

Testing de Aplicaciones

 

El Servicio de Testing de Aplicaciones permite a nuestros clientes validar y verificar el cumplimiento de los niveles de calidad esperados para sus soluciones de software:

  • Incluye pruebas funcionales, no funcionales, de ciclo de negocio y de integración.
  • Es aplicable tanto a Proyectos de Desarrollo como al Ciclo de Mantención de las soluciones, a través de la integración con el ciclo definido por nuestros clientes.
  • Puede incluir inspecciones a los productos de trabajo de todo el ciclo, ejecución de pruebas en distintos niveles (unitarias, modulares, de sistemas, de ciclo de negocio), análisis de defectos y recomendaciones de acciones correctivas y preventivas

 

Principales Actividades

  • Determinar el alcance de las pruebas (pruebas funcionales y/o pruebas no funcionales)
  • Diseñar el Plan de Prueba (estrategia, condiciones de término de cada ciclo, factor de calidad, etc)
  • Diseñar los casos de pruebas
  • Ejecutar las pruebas

 Cuenta con herramientas de apoyo para la generación de los entregables:

  • Planes de Pruebas
  • Diseño de Escenarios y Casos de Prueba
  • Informes de resultados
  • Informe de Incidencias detectadas