1

Desde Enero a Mayo de 2016 Valor Único evaluó sus procesos de Negocio y Prácticas laborales con la Auditoría RSE (Responsabilidad Social Empresarial) SMETA 4 Pilares, la que concluyó los primeros días de Junio de forma Exitosa. SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit) es una recopilación de buenas prácticas de auditoría de Responsabilidad Social Empresarial, enfocada principalmente para que las empresas o marcas asociadas puedan lograr la coherencia necesaria de cumplir con los códigos de buenas prácticas laborales. Como una de las metodologías de auditoría éticas más utilizadas en el mundo, SMETA juega un importante papel en el esfuerzo por garantizar las prácticas de negocios responsables y la transparencia en las cadenas de suministro. Las auditorías SMETA se centran en las normas laborales, en la salud, seguridad en el lugar de trabajo, aspectos ambientales y las prácticas comerciales éticas.

 

SMETA, Asegura un Comercio Ético y Socialmente Responsable:

 

  • Motiva a los colaboradores a los objetivos y eficiencia en el lugar de trabajo.
  • Mejora los programas de comercio ético.
  • Responde sobre el desempeño ético de las organizaciones

Así, Valor Único comparte a sus clientes que ha sido evaluado con éxito en el proceso de Auditoría respecto del grado de cumplimiento de sus estándares éticos en torno a los negocios, el trabajo responsable, el medioambiente y la salud y la seguridad laboral. Como miembro de Sedex puede informar y compartir esta información en una base de datos online segura en un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales en la cadena de Valor global de sus clientes.

 

M1530101

Los servicios que nuestros clientes requieren son cada vez más sofisticados y demandan una evolución permanente en términos de conocimiento y mejores prácticas.

El principal desafío es cumplir con los compromisos que se establecen casi a diario en términos de niveles de servicio, estándares de calidad, cumplimiento de fechas, alcance y flexibilidad a la hora de enfrentar las cambiantes condiciones del ambiente de los proyectos y servicios.

La mejor manera de enfrentar este desafío es formando equipos de personal altamente calificado, sustentado por metodologías de clase mundial y apoyado permanentemente por herramientas que apuntan a la eficiencia en la aplicación de este conocimiento.

Así, desde el mes de abril se está llevando a cabo el Programa de Formación de Gerentes y Consultores de Valor Único, donde se entregan contenidos para el Gerenciamiento de Servicios, la Gestión de Proyectos, Metodologías de Ventas y Calidad de Servicio. Está dirigido a nuestros gerentes y consultores encargados del diseño y entrega de servicios de Integración y Consultoría, y permite profundizar las técnicas y herramientas actuales necesarias para abordar exitosamente los desafíos que nuestros clientes nos presentan.

El primer ciclo se extiende hasta el mes de octubre del presente año y permitirá sustentar el crecimiento de Valor Único, preservando y transmitiendo los principios y valores claves del éxito de nuestros servicios, los que se entregan en estas instancias de formación interna, y se aplican día a día con nuestros clientes.

Martes, 21 Junio 2016 13:53

Ampliando nuestros servicios de PMO

3

 

Dos de los más importantes clientes de Valor Único nos han encargado la misión de definir e implementar su Política y Metodología de Gestión Corporativa de Proyectos, entre los que se contemplan Proyectos de Tecnología, Diseño y Obras de Ingeniería, y Mantenimiento de Procesos Productivos.

El objetivo en ambos casos es la obtención de los beneficios de negocio asociados a los Programas y Proyectos, alineados permanentemente con los objetivos estratégicos corporativos.

Nuestros consultores están definiendo los procesos de gestión de portafolios, programas y proyectos, basados en las mejores prácticas internacionales del Project Management Institute (PMI):

  • Project Management Book of Knowledge (PMBOK)
  • Standard for Portfolio Management
  • Standard for Program Management

Como parte de estos desafíos se incluye la implementación, durante el año 2016, de las metodologías y herramientas de soporte basadas en el Framework Organizational Project Management (OPM), a través de una Oficina de Gestión de Proyectos Corporativa, para lograr:

  • Priorizar, evaluar y definir los programas y proyectos que componen los portafolios de inversión para el logro de los objetivos estratégicos.
  • Visualizar la salud del portafolio a través de KPI estratégicos.
  • Monitorear y controlar el desempeño de proyectos y programas.
  • Auditar proyectos y programas.
  • Desarrollar y mantener un panel de control de programas y proyectos.
  • Gestionar la relación con los interesados.
  • Gestionar los riesgos.
  • Gestionar Hitos de los proyectos.
  • Gestión de problemas durante la ejecución de los proyectos.
  • Gestionar recursos, pronóstico y disponibilidad.

Estamos orgullosos de estos logros y seguros de seguir avanzando en esta línea de consultoría, especialmente sustentados por el éxito logrado con nuestros clientes.

Sw Factory 1 Copiar

El dinámico mundo del desarrollo de aplicaciones requiere de una alta capacidad de ejecución y conocimientos técnicos en permanente renovación, los que exigen a la compañía mantenerse a la altura de los desafíos de nuestros clientes. Por esta razón, desarrollamos estas capacidades en un momento en el que Valor Único consolida su presencia en el mercado y crece de manera sustentable. Así, durante el año 2016 hemos logrado la consolidación de los servicio de Software Factory, los que estamos prestando con gran éxito durante los últimos años.

Como parte de este crecimiento, hemos ampliado las instalaciones nuevamente, incorporando un área dedicada exclusivamente a los servicios de desarrollo de aplicaciones. En esta área, contamos con instalaciones que nos permiten entregar los servicios desde nuestras propias oficinas, manteniendo los estándares de rendimiento y seguridad que nuestros clientes exigen.

Al mismo tiempo, la Oficina Técnica de Valor Único sigue entregando el soporte necesario en técnicas y herramientas de desarrollo de soluciones de tecnologías de información, arquitectura de datos, arquitectura de integración y análisis de soluciones de negocio.

Por su parte, la incorporación de metodologías de desarrollo ágil y técnicas más modernas de soporte al desarrollo, como la integración continua, nos ha permitido aumentar la gama de clientes y soluciones sustentadas por nuestros expertos.

 

Morpho, empresa francesa internacional, miembro del grupo Safran, ha confiado importante proceso de gestión de calidad a Valor Único.

 

 

foto 0000000120130506120751
En el contexto del Nuevo Sistema de Identificación para la emisión de Cédulas y Pasaportes del Servicio de Registro Civil e Identificación, Valor Único, en su calidad de Partner Local de Morpho, ha enviado un equipo de ingenieros a apoyar el proceso de pruebas del nuevo sistema en Osny, Francia.

Este proyecto representa para Valor Único la consolidación de sus servicios del área de calidad y PMO. Así mismo, representa para su personal oportunidades de crecimiento profesional al más alto nivel.

Estamos orgullosos de nuestros colaboradores y confiados en el éxito de este proyecto.

 

Entrevista Radio Cooperativa: Leer más

Imágenes: Radio Cooperativa.

 

 

Con fecha 26 abril del 2013 finalizan los trabajos de remodelación iniciados con la compra de las  nuevas oficinas de Valor Único.

 

oficinaComo parte de su proceso de consolidación, Valor Único adquirió en Julio del 2012, sus nuevas oficinas en pleno centro de Santiago. La elección de la ubicación tiene relación con sus casi 40 clientes activos, los que se ubican en su mayoría en el Centro de Santiago.

Junto con la adquisición se inició un proyecto de remodelación, que incluyó la habilitación de salas de capacitación y terraza para que sus colaboradores puedan complementar sus actividades laborales con otras de esparcimiento y desarrollo personal.

Les invitamos a conocerlas en nuestra galería de fotos.

 

ENTEL inicia un importante proyecto de actualización tecnológica junto a IBM Chile.

 

entel

 Valor Único ha sido contratado por ENTEL-PCS para llevar adelante el proceso de certificación de la implementación de su nueva plataforma integrada de relacionamiento y atención a clientes para sus procesos de venta y post-venta. En esta línea, Valor Único aportará su experiencia y metodología en la gestión de calidad de proyectos complejos, fortaleciendo a ENTEL como contraparte para su proceso de aceptación de la solución final.

Estamos orgullosos de colaborar en esta iniciativa que traerá grandes beneficios para ENTEL y sus clientes.