Consultoría

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Con fortalezas en las áreas de Transformación Digital, Optimización de Procesos Operacionales y adopción de Agilidad a nivel de Empresa, asesora a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos de negocio de corto, mediano y largo plazo.

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Provee de consultoría en la optimización y transformación de los procesos de negocio a través de la incorporación de tecnología y prácticas de gestión de riesgos operacionales, gestión de la continuidad de negocio, seguridad de la información y gestión de calidad.

Cuenta con profesionales altamente calificados en Transformación Digital los que proveen de asesoría en la implementación de Agilidad escalada al Nivel del Negocio donde se requiere adoptar prácticas de Design Thinking, Built-in Quality, DevSecOps y Arquitectura Empresarial.

Guía a las empresas en la utilización e incorporación de tecnologías para la Identidad Digital, Firma Digital, soluciones Móviles y Marketing Digital.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en la Gestión del Cambio Organizacional asociada a procesos de Transformación y Digitalización de las compañías.

Entrega asesoría en la implementación de modelos de gestión de portafolios, programas y proyectos, con una base de profesionales certificados que apoyan al cliente desde la planeación hasta la ejecución y medición de los resultados de las iniciativas y proyectos de su Compañía.

Si desea conocer más acerca de los servicios y soluciones que Valor Único tiene para usted, consulte nuestro catálogo.

Valor Único entrega a sus clientes un servicio de asesoría que les permite desarrollar las vistas actuales y futuras de su empresa como base para la determinación de un Plan Estratégico de mejora de su negocio, el que considera los siguientes elementos claves:
Lineamiento Ejecutivo respecto de los focos estratégicos y prioridades.
Definición de Productos, Servicios y Procesos de negocio requeridos.
Alineamiento de la estrategia TI para el soporte tecnológico de los procesos de negocio.
Nuestros clientes cuentan con una herramienta para la gestión de la evolución de su negocio en forma coherente, entregando los siguientes beneficios:
Alcanzar los objetivos estratégicos.
Mejorar el rendimiento de sus negocios.
Sustentar los requerimientos de la alta gerencia para dirigir las acciones a partir de las prioridades estratégicas del negocio.
Integrar coherentemente a nivel de toda la empresa, las múltiples componentes de la arquitectura TI: redes, sistemas, aplicaciones, servicios, plataformas y bases de datos.
Implementar un uso eficiente del recursos de la empresa.
Mejorar la gestión de recursos humanos respecto de las competencias y conocimiento requeridos por la organización.
Alinear los proyectos de evolución tecnológica con los objetivos de negocio.

Ofrecemos una completa solución para la implementación de prácticas de Gestión de Portafolios, Programas y Proyectos, la que incluye:

1. Servicio de Dirección de Proyectos
2. Servicio de Project Management Office (PMO).
3. Implementación de una Plataforma integrada de Gestión de Portafolios, Programas y Proyectos (P3MIS-Único)
4. Evaluación de Madurez Organizacional en base a OPM3-PMI
5. Capacitación Organizacional

Como parte de la solución, se hace una evaluación de la situación actual y se determinan las necesidades del cliente para el diseño de los siguientes elementos:

• Modelo de Control de Gestión: consiste del diseño de métricas tanto de los productos generados por los proyectos, como de los procesos utilizados para generar dichos productos. Las métricas son la base de los indicadores que permitirán construir un Cuadro de Mando. Se usan métricas para las dimensiones del tiempo Real, Presupuesto y Estimado.
• Modelo de Procesos: consiste en la incorporación de los procesos para el Ciclo de Vida de los Productos y Proyectos, junto con los procesos para la dirección de proyectos.
• Modelo de Relacionamiento: Definición de un modelo de relación que soporte las necesidades de comunicación para la gestión del cambio organizacional. • Herramientas: Contempla herramientas de automatización de los procesos, evitando en lo posible las tareas manuales.
• Capacitación: Capacitación y entrenamiento en las técnicas de dirección y gestión a los equipos involucrados directamente en la Gestión de Proyectos de la Compañía.

Valor Único cuenta con un Framework de Gestión de Riesgo Operacional, que permite a nuestros clientes identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos de sus procesos.

La Gestión de Riesgos Operacionales busca perfeccionar la forma en que la organización entiende y administra los riesgos de manera que pueda prevenir su ocurrencia y dar continuidad a las operaciones.

Tiene por objetivo crear valor, orientando los esfuerzos a un manejo proactivo que aprovecha las oportunidades de mejora anticipada con acciones de precaución y prevención frente a los riesgos, y protege el valor mitigando los impactos en caso que estos riesgos materialicen.

El servicio se implementa en base a una herramienta integrada de gestión que les permite medir el nivel de riesgo de sus procesos, evaluar si es o no aceptable, y administrar los planes de acción correspondientes.

El Mapa de Riesgos es elaborado en base a la documentación de sus procesos operacionales.

La metodología de Valor Único está basada en el estándar COSO II – ERM / ISO 31.000.

Cumple con la normativa exigida por las SBIF, SVS y SP.
Los Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) buscan implementar las capacidades necesarias para la correcta administración de incidentes disruptivos, a través de la implementación y operación de controles y métricas velando por la permanente continuidad del negocio.

La solución contempla asesoría en siguientes elementos:
Política de continuidad. Estructura Organizacional.
Evaluación de Riesgos.
Análisis de Impacto del Negocio.
Estrategia de continuidad.
Plan de continuidad (BCP y DRP).
Planes de Pruebas.
Nuestros clientes cuentan con una herramienta para la gestión de la evolución de su negocio en forma coherente, entregando los siguientes beneficios:
ISO 9001.
ISO /IEC 27001.
ISO /IEC 20000-1.
ISO 14001.
OHSAS 18001.

El Servicio de Gestión del Cambio tiene como objetivo asegurar que la empresa internalice los cambios en su arquitectura empresarial (cambios en los procesos, la plataforma tecnológica o la organización).

Para ello, entregamos a nuestros clientes una Plan de Gestión del Cambio que conduce a la organización desde la Fase de Preparación para el cambio, hasta la Fase de Internalización, pasando por las metas intermedias que han de ser logradas por el personal para llegar al objetivo buscado.

La metodología de Gestión del Cambio de Valor Único considera el análisis de stakeholders para determinar el plan de acción específico a cada grupo objetivo.

Las acciones se diseñan con el fin de mantener al personal clave dentro de un ciclo de aprendizaje evitando que entren en ciclos de resistencia al cambio.

Los resultados son utilizados en la planificación de las actividades de comunicación y difusión, dentro del plan de transición.

El Servicio de diseño de procesos Vunic entrega a nuestros clientes un Modelo que describe:
Mapa de procesos detallando objetivos, clientes, proveedores, entradas, salidas, productos y servicios.

Diagrama de actividades detallando los roles involucrados, las principales reglas de negocio, los sistemas computacionales de apoyo y los procedimientos administrativos. Modelo de productos/servicios, dominio del negocio, clientes y proveedores.

Las fuentes de optimización son tanto de nivel estratégico como operativo. Para la identificación de mejoras de nivel estratégico se utilizan modelos de referencia específicos de la Industria combinados con modelos de madurez (PEMM, BPMM). Las mejoras operativas surgen de talleres con usuarios expertos combinado con la aplicación de métodos de optimización (SIPaC, Riesgo Operacional, Costos y Continuidad Operacional).

Mejora de procesos de desarrollo basados en CMMi.

Los procesos del ciclo de vida de las soluciones que TI entregan a las áreas usuarias son fundamentales para medir la calidad y costos. A lo largo de todo el ciclo de los productos TI.
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